![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiovjNcJNIUWoOQsLjs7n1DaePTjsJGU-9wQ-T4COMYHNXPOJh_c5NA70SJmPNyXMaWs9Lz7tU3g_uvSBUOmu2t40A8QyofEhmTS0yKXowtd0wKXQYiLVsz36BLxnGiTwSHmdG538LIrczY/s640/blogger-image-1216201324.jpg)
Ante el antecedente de la reprobación de la cuenta publica del municipio de Huamantla correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, que encabezó el ex edil Carlos Ixtlapale la población exige conocer cual es el avance en este sentido.
Al respecto, el diputado del décimo octavo distrito electoral Humberto Macías Romero, manifestó que ha estado pendiente desde el momento de la reprobación ante el pleno legislativo, evidenciando una serie de irregularidades y abusos cometidos por parte de la administración municipal en ese momento.
El vicepresidente de la mesa directiva en el congreso local Humberto Macías, detalló que se demostraron los excesos que se cometieron en la pasada administración municipal, ahora se debe determinar la sanción en contra de las ex autoridades.
En este sentido Macías Romero puntualizo que "varios huamantlecos le han cuestionado sobre que es lo que ha ocurrido hasta este momento, me han preguntado sobre sí se hará justicia al respecto, pues los más afectados son los habitantes".
El legislador panista dio a conocer que el pasado 5 de marzo solicito al auditor Crispin Corona Gutiérrez información sobre el avance en las sanciones pertinentes ya que toda denuncia debe ser realizada por el Órgano de Fiscalización Superior de forma directa, sin tener la intervención de los diputados.
Cabe destacar que fueron más de 200 anomalías, entre ellas, obras de pésima calidad e inexistentes, deudas diversas, excesos, incumplimiento de convenios, en total fueron 283 millones que se pudieron comprobar en su totalidad, como parte de los excesos de la administración local de Huamantla en el periodo 2010-2013.
Por ultimo, el representante del distrito décimo octavo reconoció que ha sido durante varias administraciones el desfalco económico de Huamantla, situación que no se puede seguir permitiendo, no importando el partido político del que sea la administración.
No hay comentarios :
Publicar un comentario